NOTICIAS

Un Tour Europeo podría sustituir la Barcelona World Race

20/04/2018

La dirección francesa de la clase IMOCA ya trabaja en un plan B

Tras el anuncio de la cancelación de la regata oceánica Barcelona World Race 2019 el pasado 29 de marzo, según declaraciones del presidente de la clase IMOCA, Antoine Mermod, una de las opciones para suplir la famosa regata sería hacer un tour europeo. "Sería similar al que organizaron en 2012 y que fue un gran éxito. Se trata de una regata interesante ya que podría hacerse por el Norte de Europa, el Atlántico o el mediterráneo. Estamos estudiando cada una de las opciones que ahora mismo tenemos".

En una entrevista al diario Expansión Mermod afirma que podrían ser cinco o seis las ciudades involucradas en este nuevo tour. Esta es parte de la entrevista:

"-Cuál sería el presupuesto para una ciudad interesada en ese circuito?

Podría ser un millón de euros o algo más, depende del proyecto que se haga finalmente.

-En los últimos días han transcendido conversaciones con Valencia e incluso se habla de celebrar una regata como la Valencia-Nueva York, ¿hay opciones reales de poner en marcha un formato así?

Por ahora no contemplamos esa opción, pero podría ser una propuesta interesante.

-Pero, ¿tiene España opciones de acoger una regata de clase Imoca en 2019?

Dependerá del tipo de propuesta. Por otra parte, sería un placer ir a Valencia, eso seguro. Estoy en contacto con uno de mis colegas pero no sé exactamente en qué punto se encuentran las conversaciones.

-¿Cuál es la fecha límite de la clase Imoca para anunciar qué regata sustituirá a la Barcelona World Race en el calendario de 2019?

Tan pronto como sea posible, lo mejor sería antes de verano porque para los equipos es importante saber en qué ciudad estarán. Aunque no quede mucho tiempo, esperamos anunciar la decisión en un plazo máximo de dos meses.

-¿Cuántos barcos podrían participar en el nuevo evento?

La flota Imoca para la próxima Ruta del Ron [regata transoceánica que zarpa el próximo 4 de noviembre] estará formada por entre 20 y 23 barcos, lo que significa que hay más de 20 proyectos en marcha, sin contar con los cuatro proyectos que habían pensado hacer la Barcelona World Race pero no la Ruta del Ron, así que para el año que viene podríamos hablar de una flota de 25 barcos; si conseguimos convencer a la mitad de ellos, tener unos 12 o 15 barcos en el nuevo evento, considero que habremos cumplido el objetivo."

 

NOTICIAS

Vuelve la Challenge

01/10/18
El Barcino Challenge Sailing Team intenta batir el record actual

La 'Llama Olímpica' llega a Barcelona a bordo del Sailone Mundus

20/09/18
Se inicia así la cuenta atrás de los Special Olympics 2018

¡El Sailone Mundus ya está listo para zarpar!

10/09/18
Así culminan varios meses de trabajos y puesta a punto

Arranca el proyecto 'Suma't a la Vela per la Igualtat'

01/09/18
Primera actividad en el marco de nuestro acuerdo de colaboración con la Federació Catalan de Vela

Hoy montamos el nuevo mástil

31/08/18
Nuevo mástil y velas a punto