NOTICIAS

SOS por nuestros océanos.

22/03/2019

¡El aro salvavidas de los navegantes oceánicos en el Pacífico necesita nuestra ayuda!

Los navegantes oceánicos del Pacífico Sur siempre han confiado su suerte ante un posible imprevisto a un pequeño conjunto de islas denominadas Pitcairn. Hoy en día son un desolador ejemplo de cómo el plástico ha invadido nuestro planeta.

La gigantesca isla de basura que flota a la deriva en el Océano Pacífico llamada el séptimo continente, sigue creciendo a una velocidad descontrolada. Pero los océanos no son los únicos que sufren la invasión de desechos. También las costas de millones de playas a lo largo del mundo se ven asediadas de plásticos y basura.

De hecho, el 100% de las muestras de arena de todas las playas del mundo contiene microplásticos, es decir, diminutas partículas de plástico que se mezclan homogéneamente con la arena ¡Incluso en las costas de la Antártida!

Existe una isla virgen llamada Henderson Island al sur del Océano Pacífico, que forma parte de las Islas Pitcair, declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1988 y lugar de refugio para aquellos osados navegantes que se enfrentaban al Pacifico Sur, y que hoy en día, y pese a estar completamente deshabitada, sufre de lleno nuestros excesos: más de 18 toneladas de plásticos se asientan en su superficie. Eso quiere decir que en cada metro cuadrado se pueden observar más de 600 plásticos a simple vista.

Sin embargo, la arena esconde la mayoría de los desechos y por eso cuando los investigadores comenzaron a cavar terminaron encontrando más de 4.000 plásticos por metro cuadrado. Además, se calcula que cada día llegan unos 3.500 desechos más a sus costas…

La solución pasa por desacelerar nuestro ritmo de consumo, apostar por una vida cotidiana sostenible y apoyar a los cientos de organizaciones o iniciativas de difusión como www.oceanchannel.com, que pretenden revertir el daño que le estamos haciendo a nuestro hogar.

Y vosotros ¿cómo intentáis reducir el plástico en el día a día?

NOTICIAS

GASS -Guillermo Altadill Sailing School- & Sailone uniendo fuerzas

02/05/19
El navegante oceánico Guillermo Altadill nueva incorporación en nuestras regatas de altura

El Sailone Mundus estrena temporada de regatas con la Ruta de la Sal

25/04/19
A pesar de unas condiciones adversas el Mundus no se rinde y consolida una meritoria 2ª posición

Historias oceánicas

03/04/19
"Las latitudes de los caballos"...¿Sabías dónde están?

2021: Vuelve la "Ocean Race"

23/03/19
Alicante volverá a albergar la regata con tripulación más dura del mundo

SOS por nuestros océanos.

22/03/19
¡El aro salvavidas de los navegantes oceánicos en el Pacífico necesita nuestra ayuda!