NOTICIAS

El Sailone Mundus estrena temporada de regatas con la Ruta de la Sal

25/04/2019

A pesar de unas condiciones adversas el Mundus no se rinde y consolida una meritoria 2ª posición

Este año, el Mundus se entrenó en el calendario de regatas con la tradicional Ruta de la Sal, una regata de altura con destino en Ibiza (España) que se disputa anualmente desde 1989 en Semana Santa. La Ruta de la Sal tiene dos versiones: la versión original es la Norte, de Barcelona a Ibiza, con 140 millas náuticas de recorrido. Desde 1991 se añadió la versión Este, de 120 millas náuticas, de Denia a Ibiza rodeando por el sur esta isla. La salida de la presente edición no defraudó a curiosos y aficionados quienes desde el espigón de Port Ginesta, observaban como los más pequeños de la flota se posicionaban cerca de la línea y los más grandes se iban acercando con precaución debido a su gran velocidad, entre estos se encontraba el “Mundus”. Con un viento medio y un mar más o menos tranquilo, se dio la salida a la XXXII edición de la Ruta de la Sal. Los dos barcos que a priori salían como claros aspirantes a subir a lo más alto de pódium, rápidamente se situaron en las primeras posiciones y gracias al viento de través que milla a milla aumentaba su intensidad hasta llegar a estabilizarse en los 35nudos, el “Mundus”, un barco más planeador, se fue distanciando de su rival, el “Gymir” que por su configuración de barco más ceñidor, navegaba con un nudo menos de velocidad.

La tripulación del “Mundus” tenía claro que tendría que dar el 100% en los primeros compases de la regata, pero la previsión del meteorólogo Tomas Molina, se cumplió totalmente, la encalmada a 40 millas de Ibiza y el posterior role de la dirección del viento hacia la proa, obligaron al “Mundus” a navegar en el peor de los rumbos para estos barcos de vuelta al mundo, en pocas horas ya podíamos apreciar por nuestra popa el mástil imponente de nuestro inmediato perseguidor, que en estas condiciones navegaba entre 2 y 3 nudos más rápido.

La llegada a Sant Antoni de Portmany fue ajustada, quedando como vencedor en tiempo real el “Gymir” sobre el “Mundus” que cruzo la línea entre las dos boyas, en una no meno merecida segunda posición a 19  minutos.

 

NOTICIAS

GASS -Guillermo Altadill Sailing School- & Sailone uniendo fuerzas

02/05/19
El navegante oceánico Guillermo Altadill nueva incorporación en nuestras regatas de altura

El Sailone Mundus estrena temporada de regatas con la Ruta de la Sal

25/04/19
A pesar de unas condiciones adversas el Mundus no se rinde y consolida una meritoria 2ª posición

Historias oceánicas

03/04/19
"Las latitudes de los caballos"...¿Sabías dónde están?

2021: Vuelve la "Ocean Race"

23/03/19
Alicante volverá a albergar la regata con tripulación más dura del mundo

SOS por nuestros océanos.

22/03/19
¡El aro salvavidas de los navegantes oceánicos en el Pacífico necesita nuestra ayuda!